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Hector Fina, de Holacamp, afirma: “Colocar al cliente en el centro es fundamental para la profesionalización y mejora del camping”

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MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Héctor Fina es la mente tras los glampings de los principales festivales españoles que lidera la revolución de la industria del camping en España. En 2009 Héctor Fina creó con su socio, Daniel Costa, Festents, compañía con la que implantaron en el festival SOS 4.8 de Murcia la primera zona de glamping en festivales españoles, algo que ya han replicado en más de 38 eventos de todo el país.

En la actualidad, Fina ejerce como director ejecutivo de HolaCamp, compañía operadora y gestora de campings de la que es co-fundador con la que busca “la profesionalización y mejora del sector del camping preservando su autenticidad, poniendo al cliente en el centro, sin querer transformar el camping en una experiencia similar a la de un hotel”.

La cultura de los festivales de música se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos en España. David Saavedra asegura en su libro ‘Festivales de España’ que en 2022 se realizaron en España aproximadamente 900 eventos de esta índole, lo que supone entre dos y tres festivales al día.

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A estas alturas del año, son muchos los españoles que ya han acudido a algún festival en nuestro país, mientras muchos otros, esperan ansiosos a coleccionar una nueva pulsera este verano.

En la mayoría de los festivales nacionales, de varias jornadas de duración, las zonas de acampada se han convertido en la opción preferida de sus asistentes para pernoctar.

Héctor Fina, actual director ejecutivo de HolaCamp, es el responsable de diseñar el plan de alojamiento a las decenas de miles de personas que anualmente acudían a uno de los festivales más míticos del panorama nacional, el Festival SOS 4.8 de Murcia, y que se quedaban sin alojamiento hotelero.

El festival murciano, que en los últimos años se ha transformado en el WAM Estrella Levante, sumaba cerca de 40.000 asistentes de todos los rincones de España. Con el desafío de brindar de un espacio para descansar a todos los festivaleros, Héctor Fina creó en el año 2009, junto a Daniel Costa, su socio Festents, la primera zona de glamping en un festival nacional.

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“Nuestras tiendas estuvieron presentes en unos 7 festivales el primer año. En la actualidad, alojamos a más de 120.000 personas al año y participamos en más de 38 festivales en toda España”, destaca Fina.

EL CAMPING Y LA PROFESIONALIZACIÓN.

La pasión por la música en directo ha tenido un impacto significativo en la trayectoria profesional de Fina, quien también trabajó como director general del grupo hotelero URH y director comercial del grupo Pachá.

Su experiencia laboral ha influido significativamente en su trabajo actual como director ejecutivo de la compañía operadora y gestora de campings HolaCamp.

“A diferencia del sector hotelero, el ámbito del camping aún tiene un amplio camino por recorrer en términos de profesionalización. Existe un potencial considerable para elevar los estándares de calidad en los servicios ofrecidos por los campings ofreciendo una mayor digitalización en la gestión y operación de los campings”, asegura el directivo.

GRANDES OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO.

En la actualidad, Fina destaca el “momento revolucionario” que está atravesando el sector de los campings en los últimos años, pese a que “es un sector poco concentrado y profesionalizado, pero que ofrece una gran oportunidad de crecimiento en España”.

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Entre los retos que asume en su nueva etapa laboral, el experto señala “la profesionalización y mejora del sector preservando su autenticidad, poniendo al cliente en el centro y acercándonos a una experiencia mucho más confortable y natural”.

Para conseguir este objetivo en el que se quiere transformar en el sector del camping alejándolo de la experiencia hotelera, el marketing juega un papel fundamental.

“Hoy en día, los eventos reconocen la relevancia del marketing y la comunicación, apostando cada vez más por estrategias sólidas en estas áreas. Esta transformación refleja la comprensión generalizada de que una presencia efectiva en el mercado, la promoción y la comunicación impactante son elementos clave para el éxito de cualquier evento a gran escala”, sentencia Fina.


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