MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno británico ha informado este lunes de que mantendrá las sanciones impuestas a ciudadanos de Rusia como medida de respuesta a la invasión rusa de Ucrania hasta que “se pague una compensación” a Kiev por los estragos del conflicto.
De acuerdo con la nueva legislación anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, Londres introducirá “una ruta para que los activos rusos congelados sean donados para la reconstrucción de Ucrania”.
Esta nueva legislación permitirá al Gobierno mantener la sanciones a los ciudadanos rusos y modificar los propósitos de las mismas, incluyendo un apartado en el que se reconoce que el dinero incautado puede utilizarse “con el propósito expreso de promover el pago de compensaciones”.
Así, el ministro Cleverly ha incidido en que, pasados ya casi 16 meses desde el estallido de la guerra, cada vez son más “claros” los “terribles impactos” de la decisión tomada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.
“A través de estas nuevas medidas de hoy, estamos fortaleciendo el enfoque de sanciones británicas, afirmando que Reino Unido está preparado para usar sanciones para garantizar que Rusia pague para reparar el país que ha atacado tan impunemente”, ha dicho.
Por tanto, Cleverly ha asegurado que Londres apoyará a Kiev “durante el tiempo que sea necesario” para que se recupere los efectos devastadores de la invasión rusa y “siente las bases para una nación próspera”, recoge un comunicado de Downing Street.
- Te recomendamos -