MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo Stellantis matriculó en España 19.847 turismos y vehículos comerciales de todas sus marcas en los cinco primeros meses del año, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado nacional del 34,7%, según informó el consorcio este martes.
En concreto, el grupo ha detallado que hasta mayo encabezó el mercado español de vehículos comerciales, experimentando un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo de 2022.
Asimismo, las marcas de Stellantis –Peugeot, Citroën, Opel y Fiat–sumaron en mayo 3.573 unidades matriculadas, que se traducen en un 29,5% de penetración, teniendo en cuenta que la mayoría de los vehículos comerciales 100% eléctricos que se venden en España pertenecen a una de sus marcas.
En la misma línea, el consorcio ha detallado que uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de sus marcas y ha detallado que en este mercado en plena expansión, ha alcanzado una cuota del 54,5% en lo que va de año, con 2.178 matriculaciones.
El grupo ha unido toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en toda su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.
- Te recomendamos -