MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Citroën espera duplicar sus operaciones comerciales 100% online hasta 2024, con el objetivo de que representen un tercio del total de ventas en 2030, como se establece en el Plan Dare Forward de Stellantis, según ha explicado la compañía en un encuentro con prensa para explicar su estrategia comercial digital.
Este objetivo nace, según dice la compañía, del impulso de la digitalización como concepto clave en el sector del automóvil, así como de la llegada de nuevos competidores que apuestan por la comercialización online de sus productos y servicios, sin punto de venta físico.
Sin embargo, Citroën apuesta por dar un enfoque personalizado a cada cliente según sus necesidades, que son distintas. Por ello, aboga por un enfoque multicanal con la posibilidad de comprar un vehículo 100% online, como está introduciendo con el Citroën Ami, y la opción de contar con el asesoramiento tradicional de los concesionarios.
No obstante, muchos clientes siguen aferrados al entorno físico, como muestran los datos: un 75% quiere ver el vehículo antes de comprarlo, dos de cada tres consideran imprescindible probarlo antes de decidirse, mientras que un 38% quiere negociar en persona, ya que no le resulta cómodo hacerlo vía online.
CITROËN AMI, 100% ELÉCTRICO Y ONLINE
El Citroën Ami, 100% eléctrico, es el modo de transporte urbano de la marca para el que no hace falta el permiso de conducir de coches, y que es el producto pionero en la estrategia de digitalización de Citroën.
Enfocado a la movilidad interurbana y para jóvenes con permiso de ciclomotor o personas que quieran tener una primera experiencia con un 100% eléctrico, la marca apuesta por la omnicanalidad de venta del producto, por lo que solo se puede adquirir cualquier modelo de la gama Ami a través de la web creada para ello: https://store.citroen.es/ami/.
Así, la firma entiende que dota al cliente de una capacidad de personalizar a su gusto la compra del producto, la financiación o pago al contado, además de elegir la entrega del objeto en su casa o en el punto de red comercial de Citroën que mejor le venga.
En este sentido, los responsable de marketing de la compañía, han asegurado que este producto “da respuesta a las necesidades de movilidad de los clientes”, al igual que también lo consideran una buena opción para las empresas como “valla publicitaria”.
Además, prevén que el mercado crezca un 25% y alcance las 3.000 ventas de productos de cuadriciclos en 2023. Por su parte, el objetivo con el Citroën Ami es alcanzar las 100 ventas mensuales hasta llegar a las 1.000 a final de año.
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