
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este viernes de que ya son casi 900 los muertos por los bombardeos israelíes perpetrados desde que el Ejército reanudó su ofensiva contra el enclave palestino el pasado 18 de marzo.
El Ministerio de Sanidad gazatí, que ha indicado que en las últimas 24 horas han muerto otras 43 personas, ha situado la cifra total de fallecidos en 896 en menos de un mes. Así, el balance total de muertos desde los ataques perpetrados por Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 50.251.
Asimismo, ha asegurado que un total de 114.025 personas han resultado heridas, algunas de gravedad, según informaciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’, afín al grupo armado.
“Por decimoprimer día consecutivo, la ocupación israelí sigue con su guerra genocida en la Franja de Gaza, dejando cientos de muertos y miles de heridos en toda la Franja con sus masacres brutales y sus operaciones violentas. La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos”, ha alertado las autoridades.
En este sentido, han denunciado que Israel “sigue cerrando los pasos fronterizos” y continúa con su “bloqueo” contra la Franja de Gaza, donde existe “el riesgo inminente de hambruna”.
- Te recomendamos -