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Hasta abril, Volkswagen comercializó 2,76 millones de vehículos en todo el mundo, lo que significa un incremento del 14,3% en comparación con el año anterior

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Las matriculaciones de Seat y Cupra se incrementaron un 36,2% en el acumulado anual y un 34% en abril

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 2,76 millones de vehículos en todo el mundo en los cuatro primeros meses del año, un 14,3% más que las 2,41 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2022, mientras que sólo en abril comercializó 720.200 unidades, un 39,4% más en términos interanuales, según los datos publicados por la compañía este viernes.

Por mercados, en Europa occidental vendió 1,05 millones de unidades en el acumulado de los cuatro primeros meses del curso, un 27,3% de incremento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que sólo en abril matriculó 254.700 vehículos (+28,7%)

En Europa central y del Este el fabricante comercializó 158.000 unidades en lo que va de año (+4% interanual), mientras que el mes pasado vendió 44.100 (+42,2%).

En Norteamérica entregó 295.000 unidades hasta abril (+18,3% interanual), al tiempo que en el cuarto mes del ejercicio vendió 78.300 vehículos en la región (+8,9%).

Asimismo, las ventas de Volkswagen en Sudamérica se incrementaron un 28% en el acumulado (137.600 unidades), mientras que en abril el volumen de entregas alcanzó los 33.900 ejemplares (+34%).

En China, el consorcio germano matriculó 900.300 vehículos, lo cual supuso un leve aumento del 0,4% en términos interanuales. Sin embargo, las ventas de Volkswagen en el gigante asiático se dispararon un 79% en abril con 255.700 unidades.

En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen crecieron un 11,4% en el acumulado hasta abril (108.500 unidades), mientras que el mes pasado se contrajeron un 3,5% interanual con 23.800 vehículos.

En Oriente Medio y África las ventas de la compañía alemana subieron un 28,1% en los cuatro primeros meses del ejercicio (113.300 unidades), al tiempo que en abril se elevaron un 29,8% (29.600 unidades).

LAS VENTAS DE SEAT Y CUPRA CRECEN UN 36,2%

En cuanto a las marcas del grupo, las matriculaciones de Seat y Cupra crecieron un 36,2% en el acumulado del año tras vender 168.400 vehículos, mientras que el incremento en abril en comparación con el mismo mes de 2022 fue del 34% (43.100 unidades).

En tanto, la marca Volkswagen vendió 1,39 millones de vehículos en todo el mundo en los cuatro primeros meses del año, lo que representa un aumento del 9,6% en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que en abril entregó 374.500 coches, un 42,9% más.

Skoda vendió 278.800 vehículos en el acumulado (+16,6%) y 69.300 en abril (+30,7%), mientras que Audi matriculó 563.400 unidades en los cuatro primeros meses del curso (+15,7%) y 147.700 coches el mes pasado (+44,9%).

Porsche entregó 109.100 vehículos en el acumulado del ejercicio (+18,1%) y 28.300 unidades en abril (+18,1%), mientras que Bentley y Lamborghini aumentaron sus registros en el acumulado hasta el cuarto mes del año un 1,2% (8.000 unidades), si bien redujeron sus ventas un 14% en términos interanuales en abril (1.900 unidades).

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales elevó un 22,1% sus ventas en el acumulado (127.200 unidades) y mejoró sus cifras en un 34,5% en abril (30.000 unidades).

Además, las matriculaciones de Traton (que incluye las marcas MAN, Scania, Navistar y Volkswagen Truck & Bus) aumentaron un 27% en el acumulado (109.900 unidades) y un 34,7% el mes pasado (25.300 unidades).


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