MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Unicaja anunció este viernes que ha ejecutado la cláusula prevista en el contrato del pívot Yankuba Sima para continuar la próxima temporada 2023-2024 en las filas del campeón de la Copa del Rey, al que llegó a principios de enero procedente del Reyer Venezia italiano.
El gerundense, de 2,11 metros y 26 años, llegó a Málaga para paliar la baja de larga duración de Augusto Lima y desde entonces “ha ido aportando contundencia y determinación bajo aros hasta convertirse en uno de los pilares del equipo en el ‘Playoff de la Liga Endesa’, donde ha cuajado grandes actuaciones frente al potente juego interior del Lenovo Tenerife y el Barça”. Según indicó el Unicaja, Sima ha disputado 35 partidos, promediando 5,4 puntos y 3,5 rebotes.
“Estoy contentísimo de poder alargar el contrato. Ha sido una decisión muy fácil porque quería continuar aquí, estoy muy cómodo, muy a gusto y el club está haciendo las cosas genial”, celebró Sima, que reconoció que aunque es “complicado” llegar en ocasiones con el “grupo hecho”, tuvo una adaptación “más rápida” gracias al buen recibimiento.
El internacional ha acabado a buen nivel la temporada y eso le ayuda a “coger confianza para, la temporada que viene, empezar desde ese punto”. “Este año se me hará más fácil hacer la pretemporada después de conocer el sistema, a mis compañeros, lo que necesitan de mí e intentar dar el mejor rendimiento”, subrayó, feliz de estar en “gran club” y con un “grupo especial”.
“A la afición le diría que nos siga apoyando, es fundamental. Todo lo que hemos hecho este año ha sido en gran parte gracias a ellos y solo queremos agradecerles el apoyo y decirles que podemos hacer grandes cosas juntos”, concluyó Sima.
- Te recomendamos -