MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha emitido este jueves un mensaje en el que sugiere que el coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Asaf Hamami, quien había sido dado por muerto durante el ataque del 7 de octubre, es uno de los algo más de cien rehenes que continúan bajo su cautiverio.
Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han difundido un vídeo en el que señala que Hamami resultó herido durante su captura, si bien se han mostrado ambiguos en relación en la suerte que habría corrido todos estos meses, recoge el diario gazatí ‘Filastin’, cercano al grupo islamista.
El Ejército de Israel anunció el 2 de diciembre de 2023 que Hamami, comandante de la Brigada Sur de la División de Gaza, murió durante los enfrentamientos que se produjeron el 7 de octubre en las inmediaciones del kibutz Nirim.
El cuartal general de la División de Gaza del Ejército de Israel, situado en la base militar de Reim, fue uno de los principales objetivos de Hamás durante los ataques de aquel día, que dejaron unos 1.200 muertos y 240 rehenes.
La cruenta ofensiva del Gobierno de Israel por los ataques del 7 de octubre de 2023 cometidos por Hamás que dejaron 1.200 muertos y otros 240 secuestrados, ha dejado ya desde entonces 35.800 palestinos fallecidos y 80.000 heridos.
- Te recomendamos -