MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El movimiento islamista palestino Hamás ha condenado la suspensión de las actividades de la cadena panárabe Al Yazira en Israel, que ha considerado un dictado propio de un “gobierno nazi” que constituye la culminación de la “guerra contra los periodistas” que han emprendido las autoridades israelíes durante su campaña militar en Gaza.
Israel ha suspendido la actividad de la cadena al considerar que la cadena representaba un peligro para el Estado y actuaba como un órgano de “propaganda” con Hamás. La Policía israelí ha intervenido ya la redacción de Jerusalén Este y su delegación en Cisjordania temen que lo mismo ocurra en las próximas horas.
En respuesta, Hamás denuncia la suspensión que ha ordenado este “gobierno nazi” como una “flagrante violación de la libertad de prensa” y una medida de represión contra el medio por “exponer los crímenes de la ocupación y su ejército nazi y criminal”, además de representar “la culminación de la guerra que ha declarado a los periodistas”.
El movimiento palestino recalca que, siete meses después del estallido de la guerra de Gaza, “por fin queda al descubierto la falsedad” de Israel “cuando decía defender la libertad de los periodistas”.
Hamás pide por último a las instituciones periodísticas y de derechos humanos internacionales que condenen lo ocurrido “y tomen medidas punitivas contra la entidad sionista, incluida la cancelación de su pertenencia a instituciones y reuniones de prensa internacionales”.
- Te recomendamos -