MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abú Obeida, ha asegurado que el grupo mantiene su compromiso con el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes y prisioneros alcanzado con Israel y ha instado a los países mediadores a obligar a las autoridades israelíes a cumplir con su parte del pacto.
“Queremos que el acuerdo sea un éxito y ponga fin a la sangría de nuestro pueblo. Estamos dispuestos a cumplir con todos los puntos del acuerdo y a respetar los plazos establecidos. Todo depende de la reciprocidad”, ha afirmado Abú Obeida en un vídeo publicado en redes sociales.
El responsable de Hamás se ha lamentado porque “el acuerdo podría haberse logrado hace un año” y ha atribuido el retraso a las “ambiciones de (Benjamin) Netanyahu que “le han llevado a seguir con esta guerra genocida”.
“Han pasado 471 desde el inicio de la histórica Batalla de la Inundación de Al Aqsa, que prendió la llama de la liberación de Palestina y clavó el último clavo en el ataúd de esta ocupación que inevitablemente está desapareciendo”, ha señalado.
El portavoz de Hamás ha destacado que “la batalla comenzó a las afueras de Gaza, pero ha cambiado la faz de la región y más allá y ha introducido nuevas ecuaciones al conflicto con la entidad ocupante”. En particular destaca que Israel “ha tenido que recurri al apoyo de otras potencias internacionales” y que ha “deshechado la teoría de la disuasión” tras la “muerte de miles de sus soldados y unos 2.000 vehículos militares destruidos o fuera de servicio”.
Asimismo ha destacado la sintonía de la “resistencia” en referencia a Hezbolá en Líbano, a Irán o a los hutíes de Yemen que “han impuesto el desplazamiento en vastas zonas al abrirse múltiples frentes de batalla”.
“Todo ello, junto a la exposición de la brutal y criminal entidad (israelí) que ha distorsionado su rostro, ha puesto en evidencia a los tiranos del mundo y a las organizaciones que están con ellos. Ahora sus líderes y soldados son perseguidos por la justicia como criminales de guerra”, ha resaltado.
Para Hamás, Israel “es la raíz del problema de esta región” y por ello apela al pueblo palestino en Cisjordania “cuya responsabilidad aumenta” y ha saludado en particular a Yenín “alma hermana de Gaza en su heroísmo y resistencia” en referencia a los enfrentamientos entre milicianos y las fuerzas de seguridad palestinas.
- Te recomendamos -