Al menos seis muertos y más de 20 heridos en Jan Yunis, en el sur de la Franja, en las primeras horas de este lunes
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado los bombardeos ejecutados por el Ejército israelí a lo largo de este domingo, cuando la población musulmana celebra la festividad del Eid al Fitr, la ‘fiesta de la ruptura del ayuno’, que pone fin al mes del Ramadán, en los que han muerto más de 60 palestinos.
“El Ejército de ocupación sionista continúa sus bombardeos terroristas contra nuestro pueblo en Gaza durante todo el día, sin ninguna consideración por la santidad del Eid al Fitr. La agresión terrorista del primer día de Eid al Fitr ha causado la muerte de decenas de mártires, entre ellos niños vestidos con sus ropas de Eid”, ha denunciado.
En un comunicado recogido por el diario ‘Filatín’, vinculado al grupo, ha cargado contra el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que ha descrito como un “criminal de guerra”. “Matar a niños el día del Eid dentro de las tiendas (de campaña) a las que habían huido revela el fascismo de la ocupación y su falta de valores humanos y morales”, ha declarado.
Asimismo, Hamás ha vuelto a señalar que “la ausencia de rendición de cuentas, la impotencia de la comunidad internacional y su vergonzoso silencio” explican que el jefe del Ejecutivo israelí continúe “con sus crímenes y su desprecio por el Derecho Internacional”.
Por ello, ha solicitado a los “pueblos libres” que actuén de “inmediato” y presionen a sus gobiernos para que éstos adopten “medidas urgentes para detener la agresión a Gaza y Cisjordania” y ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional para que haga lo mismo, de modo que se pueda “volver al acuerdo, permitir el intercambio de prisioneros y detener inmediatamente el derramamiento de sangre palestina”.
Fuentes médicas han confirmado este domingo a la agencia de noticias palestina Sanad la muerte de al menos 64 personas, la mayoría civiles, en bombardeos israelíes sobre distintos puntos de la Franja de Gaza, coincidiendo con la festividad musulmana del Eid al Fitr.
En las últimas horas, además, se han registrado al menos cuatro muertos y una veintena de heridos, víctimas de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una vivienda familiar en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Según recoge ‘Filastín’, al este de la citada localidad, en Abasan al Kabira, otro bombardeo ha matado a dos palestinos y ha dejado varios heridos.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han contabilizado 921 fallecidos y 2.054 heridos en ataques israelíes desde el 18 de marzo, con lo que el total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza en respuesta al ataque del 7 de octubre de 2023 se sitúa en 50.277 muertos y 114.095 heridos.
- Te recomendamos -