MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha alertado este lunes de que más de medio millón de ciudadanos palestinos corren el riesgo de morir de hambre por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el norte de la Franja de Gaza.
Según ha relatado Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, los habitantes de la Franja de Gaza han llegado al punto de tener que moler el pienso para animales para poder alimentarse ante la falta de comida, una situación de la responsabiliza a Israel y Estados Unidos.
“Responsabilizamos al Gobierno israelí y a la Administación Biden por las masacres contra nuestro pueblo (…). Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales para que declaren el norte de Gaza como zona de hambruna”, ha manifestado Hamdan, recoge Al Yazira.
Así, Hamdan ha advertido a Biden de que “está participando en un crimen de genocidio” contra la población palestina, y ha señalado su apoyo a un Estado palestino no tiene credibilidad “a menos que cesen inmediatamente la agresión y el envío de armas”.
En este punto, el representante de Hamás ha condenado la operación estadounidense en el mar Rojo contra los rebeldes hutíes de Yemen, que han atacado embarcaciones que navegaban a Israel como señal de apoyo a la población palestina.
“Hay una insistencia estadounidense en militarizar el mar Rojo para proteger la espalda de la ocupación en sus crímenes contra nuestro pueblo (…). Es hora de cortarle la mano a la ocupación que ataca nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestros lugares sagrados y toda la región”, ha añadido.
Finalmente, Hamdan ha reconocido que, en la situación actual, “es imposible ser optimistas” sobre el éxito de cualquier iniciativa de paz mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, siga con su “comportamiento” belicista.
Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí lanzó una cruenta contraofensiva que deja se cobra ya la vida de casi 25.300 palestinos y deja cerca de 63.000 heridos.
- Te recomendamos -