MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Un jefe de la Policía de Suecia, Mats Lofving, ha sido hallado sin vida en su vivienda tras un incidente ha sido descrito como “extremadamente trágico” y que ha tenido lugar después de que fuera investigado por un supuesto conflicto de intereses.
Lofving, que estuvo al frente de la Policía de Estocolmo, estaba siendo investigado por una serie de decisiones tomadas mientras mantenía presuntamente una relación con la exjefa de la unidad de Inteligencia del la Policía.
Un portavoz ha indicado que una vez hallado el cuerpo se dio la orden de iniciar una investigación preliminar por posible homicidio dado que las causas del fallecimiento son “desconocidas” por el momento.
Las autoridades han indicado que la Policía encontró el cadáver después de recibir una alerta sobre una persona herida en Norrkoping, que se encuentra a 160 kilómetros de Estocolmo.
Horas antes, la investigación había hallado indicios de que Lofving, de 61 años, tenía un conflicto de intereses en relación con Linda Staaf, que era la jefa de Inteligencia y ha defendido en todo momento que su relación era “superficial” y no había ido “más allá”.
Fue nombrada jefa de Inteligencia de la Policía en 2015, pero el investigador especial Runar Viksten, que ha encabezado esta pesquisa, no ha hallado indicios de que ambos mantuvieran algún tipo de relación en aquel momento, según informaciones del diario ‘Aftonbladet’.
Sin embargo, en 2020 su contrato fue extendido y se benefició de una aumento de salario, entre otras cuestiones. El investigador ha aclarado que, aunque estas decisiones no son incorrectas, Lofving no debería haberlas tomado.
El informe que surgió tras la investigación señalaba que Lofving debía ser degradado o abandonar el Cuerpo por completo, una conclusión que, según explicó, “era difícil de digerir”.
Por su parte, la jefa del sindicato de policías, Katharina von Sydow, ha calificado su muerte de “terriblemente triste” y ha trasladado sus condolencias a amigos, familiares y compañeros de profesión.
- Te recomendamos -