Inicio España Hacienda propone una deducción para las personas que perciben el Salario Mínimo...

Hacienda propone una deducción para las personas que perciben el Salario Mínimo Interprofesional que supondrá un impacto de más de 200 millones de euros

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comentó este jueves que la propuesta presentada por su cartera a Sumar contempla una deducción para los perceptores del SMI que tendrá un impacto de algo más de 200 millones de euros, frente al entorno de los 2.000 millones que supondría una exención en la tributación de esta renta mínima en el IRPF.

Montero recalcó que su cartera se mantiene en su posición de que el SMI tribute en el IRPF, ya que no se puede “aumentar hasta el infinito la exención de las rentas bajas”, sobre todo si se tiene la vocación de que sigan subiendo en el futuro, como apuntó la ministra.

“Es lógico pensar que en la medida en que esas rentas salariales sigan subiendo, tienen que ir aportando a las arcas públicas y es algo que el Ministerio defiende desde el año pasado”, agregó.

No obstante, la vicepresidenta primera mostró su intención de “llegar a un acuerdo en el interior de las fuerzas políticas” de la coalición sobre este tema, con una apertura de Hacienda a “compensar a los trabajadores” perceptores del SMI que se vieran afectados por la tributación este año, en torno un 20% del total.

Leer más:  Altia, participada por la hermana de Amancio Ortega, ganó un 0,5% más en 2024, hasta 15,4 millones

“Efectivamente, estamos planteando una deducción que tiene un impacto mucho más bajo que lo que tendría una exención”, defendió Montero,

Hacienda había calculado que eximir de la tributación a los perceptores del SMI implicaría dejar de recaudar unos 2.000 millones de euros. Sin embargo, con la propuesta que ha trasladado a Sumar, las arcas públicas dejarían de ingresar unos 200 millones.

Montero agregó que todavía se está trabajando en la fórmula para poder hacer la deducción a ese 20% de perceptores del SMI que tendrán que tributar este año.

La ministra confió en poder solventar esta cuestión “en los próximos días” porque “va en línea de lo que Sumar perseguía”.


- Te recomendamos -