MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado los procesos selectivos para acceder a la Administración General del Estado (AGE) como personal laboral fijo, que incluyen 199 plazas para personas con discapacidad intelectual.
Así se recoge en la disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que indica que estos puestos estarán especializados en tareas complementarias de apoyo.
La convocatoria, que se inscribe dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020, cumple con el IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE y supone una oportunidad para los ciudadanos que estén buscando un empleo y decidan apostar por incorporarse a la Administración para desarrollar su futuro profesional.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Las plazas se reparten por todo el territorio español, por lo que se ubican tanto en servicios centrales como en centros dependientes de los diferentes ministerios y organismos autónomos. En concreto, estas plazas se ubican en 53 localidades de la mayoría de provincias con el objetivo de abarcar la mayor dispersión geográfica posible.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación, por lo que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de octubre. Las solicitudes se deberán cumplimentar en el modelo oficial de solicitud 790 y se presentará a través del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general.
- Te recomendamos -