MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado que su formación va a dialogar con “casi todos” los partidos políticos para intentar formar Gobierno, si bien ha matizado que “hablar con todos no significa tragar con todos” insistiendo en que su línea roja “será siempre Bildu”.
Así se ha pronunciado Bendodo este jueves en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en relación a la voluntad del PP de hablar con Junts para conocer su parecer sobre la investidura del líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo.
“Formar un gobierno significa hablar con todos, con casi todos, y pactar con casi todos”, ha dicho Bendodo amparándose en el mandato de Felipe VI. “Nuestra obligación es cumplir el mandato de su Majestad el Rey, intentar sentarnos a hablar con todos, desde el Partido Socialista a Esquerra, porque son fuerzas parlamentarias, nos guste más o nos guste menos, pero eso no significa que podamos llegar a acuerdos porque estemos en las antípodas. Pero sí es nuestra obligación”, ha recalcado.
En este sentido, Bendodo también se ha referido al PNV –que insiste en su rechazo a negociar la investidura de Feijóo– y ha subrayado que “puede que no se llegue a ningún acuerdo” pero que “hablar hay que hablar”.
“El PNV ha pasado de no querer formar esa reunión o participar en una reunión con el presidente Feijóo a decir que sí. Yo se lo agradezco”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el PP no está “lejos” de poder formar Gobierno y que el semáforo “se puede poner en verde” al quedarles solo cuatro diputados o cuatro abstenciones en la segunda votación.
“NO ES UN LLAMAMIENTO AL PSOE”
Preguntado por las palabras de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que acusaba al PP de apelar al transfuguismo para lograr investir a Feijóo, Bendodo ha asegurado que el PP no hace un llamamiento “ni mucho menos” a que se produzca transfugismo, ni que algunos diputados voten en contra.
A su juicio, el Partido Socialista actual encabezado por Pedro Sánchez “no tiene nada que ver” con “el de toda la vida”, citando al exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba que dijo que “sería absolutamente ingobernable intentar una investidura con los independentistas y con los herederos de ETA, textual”, ha dicho.
- Te recomendamos -