MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Los expertos de la plataforma de mejora del hogar habitissimo compartieron este martes las últimas tendencias en decoración y reformas para preparar las viviendas para la temporada otoñal.
En primer lugar, advirtieron de la importancia de purgar los radiadores y verificar el correcto funcionamiento del sistema de calefacción y de las chimeneas, para preparar las casas para la llegada del frío. También recomendaron la revisión de puertas y ventanas en contacto directo con el exterior. En este sentido, indicaron que los aislamientos ecológicos y sostenibles, como la lana de oveja, el corcho o las algas, entre otros; están ganando popularidad por sus soluciones efectivas para mantener el calor en el interior.
En cuanto a la decoración, apuntaron que los colores cálidos y terrosos seguirán siendo tendencia, mientras que los tonos verdes apagados o con matices grisáceos también ganarán protagonismo. En el ámbito de “los textiles, el algodón orgánico y la lana siguen siendo populares por su calidez, pero el terciopelo está regresando con fuerza”, subrayaron.
Asimismo, destacaron la tendencia de los muebles con líneas redondeadas y envolventes; y el estilo ‘craftcore’, que mezcla lo artesanal y hecho a mano, y que continúa ganando popularidad. Por último, sugirieron aporta por los toques metálicos, en espacial el latón, para añadir luminosidad a las casas. “Las lámparas metálicas, como las de tipo seta y ‘flower pot’, pueden convertirse en puntos focales para darle un toque otoñal a nuestro hogar”, concluyeron.
- Te recomendamos -