MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ofrecen algunos trucos y consejos para darle un cambio a la vivienda tras las vacaciones sin grandes inversiones y reformas estructurales.
Los expertos explicaron este martes en una nota que existen muchas opciones para renovar las casas sin necesidad de realizar grandes cambios o reformas que implican un alto compromiso tanto económico, como temporal.
En este contexto, indicaron que una forma rápida y sencilla de cambiar el aspecto de la casa es pintar las paredes. Para ello, recomendaron la pintura plástica que, además de cubrir bien, seca rápido y no desprende olor.
También destacaron como opción cambiar el suelo ya que, según señalaron, “un suelo nuevo hará que una vivienda vieja cambie radicalmente”. En este sentido, destacaron el suelo laminado como una buena opción. “Sus modelos imitan perfectamente la madera y a la vez es un material mucho más resistente y económico”, añadieron.
Por otro lado, si la vivienda tiene problemas de luz, indicaron que se puede mejorar con la eliminación de tabiques. Sin embargo, si se quiere luz mas no una vivienda abierta, existen las paredes de vidrio, material que permite que entre luz y a su vez es útil para transformar espacios, así, estos se pueden agrandar o cerrar según la necesidad.
En el caso de las estancias, destacaron que una opción para renovar la cocina es cambiar la encimera. A su juicio, las de granito son una buena opción debido a que es un material “resistente y estético”, pero advirtieron de que no es lo mismo el granito nacional que el de importación con el que el precio podría duplicarse o triplicarse.
En el caso del baño se decantaron por el inodoro y la ducha como elementos “clave” para un cambio. Sobre este último comentaron que es una alternativa cada vez más demandada debido a que “es más seguras para toda la familia y más higiénicas a la hora de limpiar”. En cuanto al inodoro, resaltaron que hoy en día existe una amplia variedad de modelos económicos que pueden modernizar esta estancia de la casa según el estilo de cada persona.
Por último, sugirieron mejorar el almacenaje de la casa para ganar unos metros con la construcción de armarios empotrados en cualquier espacio, como el hueco de la escalera o el espacio que hay entre dos pilares, además de los más evidentes.
- Te recomendamos -