MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo ofrecieron este martes varios consejos para dormir más frescos durante todo el verano, independientemente de lo que marque el termómetro.
En concreto, indicaron que es conveniente tener siempre un ventilador que ayude a que el aire circule por toda la habitación, y advirtieron de que tener todas las puertas y ventanas abiertas no es del todo aconsejable para mantener la temperatura.
Según habitissimo, en el caso de tener una ventana soleada en el dormitorio, la mejor opción es instalar un toldo que mantenga la habitación más sombría y fresca, ya que “un buen toldo puede reducir hasta un 65% la entrada de calor en nuestra casa”.
Por otro lado, sostuvieron que las ventanas pueden ayudar a aumentar el aislamiento si tienen un sistema de rotura de puentes térmicos que integra un elemento aislante que impide la entrada de calor.
En caso de que sea imprescindible encender el aire acondicionado por la noche, recomendaron elegir un modelo de split que como máximo alcance los 24 decibelios de presión sonora, con una función ‘sleep’ o similar que suba los grados de forma paulatina hasta apagarse por completo. Además, recordaron que la humedad óptima ronda el 45%, aunque se acepta un baremo que va del 40% al 60%.
- Te recomendamos -