Inicio España habitissimo comparte consejos para dar la apariencia de mayor tamaño a las...

habitissimo comparte consejos para dar la apariencia de mayor tamaño a las cocinas

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Los expertos de la plataforma de mejora del hogar habitissimo ofrecieron este martes una serie de ideas para aprovechar cada rincón de la cocina y hacer que luzca más amplia.

En este sentido, aconsejaron tener en cuenta el llamado ‘triángulo de trabajo’, compuesto por el fregadero, la zona de cocción y el almacenamiento. “Este triángulo debe estar siempre presente en cualquier distribución que elijamos, ya sea en forma de L, cuadrada o rectangular, para garantizar la máxima comodidad al realizar cada tarea”, explicaron.

En esta misma línea, sugirieron unir la cocina con el comedor para lograr una mayor sensación de espacio y luminosidad. Para conectar estos espacios, propusieron instalar una isla o una barra, que también puede funcionar como mesa.

En el caso de que el espacio sea limitado y que no se puedan unir las estancias, propusieron colocar los muebles en línea, a lo largo de toda una pared y despejar el resto de la cocina. “También, se pueden eliminar las puertas que hacen que la estancia sea más pequeña o, en todo caso, poner puertas de cristal o correderas, permitirán ahorrar espacio”, añadieron.

Leer más:  Ucrania afirma haber "neutralizado" uno de los principales buques de guerra rusos en un puerto de Kaliningrado

De igual manera, destacaron el almacenamiento vertical como un elemento fundamental para la amplitud. Así como aprovechar las paredes para instalar estantes abiertos o armarios altos que lleguen hasta el techo.

Por último, recordaron que los colores claros son ideales para maximizar la luminosidad en cualquier espacio, pero especialmente en cocinas pequeñas. “Al reflejar más luz, estos tonos ayudan a que las habitaciones parezcan más amplias y abiertas, dando una sensación de frescura y limpieza”, explicaron. Sin embargo, destacaron que una cocina completamente blanca puede parecer fría. Para evitar esto, combina las tonalidades claras con elementos cálidos, como superficies de madera natural en suelos o encimeras, o detalles decorativos en tonos dorados, cobrizos o madera clara.


- Te recomendamos -