MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
GreenH Electrolysis (GreenH), ‘joint-venture’ entre H2B2 Electrolysis Technologies -compañía global de hidrógeno verde fundada por Felipe Benjumea- y GR Promoter Group, ha iniciado proyecto con Medha Servo Drives para construir una planta de producción y repostaje de hidrógeno en Jind (India) que dará suministro al primer tren de hidrógeno de India para la Indian Railways, la empresa ferroviaria nacional del país asiático, informó la compañía.
En concreto, Indian Railways ha contratado a Medha un proyecto piloto de modernización de trenes diésel, en la línea Sonipat-Jind, para transformarlos en trenes propulsados por hidrógeno, como primer paso para lograr su objetivo de emisiones netas cero.
A su vez, Medha Servo Drives ha designado a GreenH para desarrollar y suministrar la ingeniería, compra y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) de una planta de producción y repostaje de hidrógeno para el proyecto.
GreenH proporcionará el equipamiento necesario desde sus nuevas instalaciones de fabricación de electrolizadores en el distrito de Jhajjar.
El suministro es un sistema integrado que permitirá tanto producir hidrógeno como el repostaje del tren a diario. Para la primera etapa de producción, un electrolizador de 1 megavatios (MW) suministrado por GreenH operará las 24 horas del día produciendo hasta 420 kilogramos/día de hidrógeno.
La infraestructura de repostaje integrará un almacenamiento de 3.000 kilogramos de hidrógeno, compresores de hidrógeno y dos dispensadores con pre-enfriador integrado, lo que permitirá el repostaje rápido de los vehículos, adaptándose así a sus rutas diarias.
Indian Railways planea operar treinta y cinco trenes de hidrógeno como parte de la iniciativa ‘Hydrogen for Heritage’. El primero de estos trenes propulsados por hidrógeno circulará entre Jind y Sonipat, y será inaugurado el año que viene.
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