MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este viernes el ataque llevado a cabo por los rebeldes hutíes de Yemen contra la ciudad israelí de Tel Aviv, que se ha saldado con un muerto y cerca de una decena de heridos.
“El secretario general condena el mortífero ataque con aviones no tripulados ocurrido en Tel Aviv, del que se atribuyeron la responsabilidad los hutíes en Yemen. Este ataque se saldó con un muerto y varios heridos”, ha indicado el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, en rueda de prensa.
Asimismo, ha enviado “su más sentido pésame a las víctimas y sus familiares”. “El secretario general sigue profundamente preocupado por el riesgo de que actos tan peligrosos como este representen una mayor escalada en la región”, ha agregado.
Por este motivo, ha instado a las partes a “ejercer la máxima moderación y reducir las tensiones para evitar que la situación en la región se agrave aún más”. “Naciones Unidas sigue comprometida a apoyar los esfuerzos por la paz y la estabilidad en la región”, ha zanjado Haq.
El Ejército de Israel ha afirmado este viernes que el dron que ha impactado durante la madrugada en un edificio de Tel Aviv fue lanzado por los hutíes desde Yemen y ha apuntado que el aparato sería “un arma iraní” que habría sido modificada para “extender su rango de vuelo”.
Por su parte, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha informado en su canal de Telegram que los rebeldes han ejecutado una “operación de calidad” contra Tel Aviv con un nuevo dron denominado ‘Yafa’, que ha sido “capaz de eludir los sistemas de interceptación del enemigo y es indetectable por los radares”.
- Te recomendamos -