MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado que los ataques registrados en Beirut y Teherán en las últimas horas representan una “peligrosa escalada” en la región en un momento en el que las partes deberían dedicar todos sus esfuerzos a alcanzar un alto el fuego para la Franja de Gaza.
“El secretario general ha pedido constantemente que todos den muestras de máxima moderación. Sin embargo, cada vez está más claro que la moderación por sí sola es insuficiente en un momento tan delicado”, ha indicado su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado publicado este miércoles.
En este sentido, ha afirmado que lo que se pueden percibir son “esfuerzos para socavar” estos objetivos de lograr un alto el fuego en Gaza, la liberación de los rehenes, un aumento de la ayuda para la población gazatí y el retorno a la calma en Líbano.
“La comunidad internacional debe trabajar conjuntamente para impedir cualquier acción que pueda empujar a todo Oriente Próximo al abismo, con un impacto devastador en los civiles. La manera de hacerlo es mediante el fomento de una acción diplomática para la desescalada regional”, ha zanjado.
Está previsto que se reúna de urgencia el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir los últimos acontecimientos en la región, entre ellos la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un ataque atribuido a Israel y perpetrado en la capital de Irán, Teherán.
- Te recomendamos -