MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirmó este lunes que el nuevo Gobierno de Italia “va a seguir el mismo camino” que hasta ahora, a tenor de “las declaraciones de los últimos días”.
Así lo comentó en un diálogo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) al ser preguntado sobre la implicación que pueden tener los resultados electorales de ayer, domingo, que han dado como vencedora a la coalición de derechas liderada por Georgia Meloni.
Guindos señaló que la victoria de los tres partidos de derecha es “el resultado de un proceso democrático” y deseó “suerte” al nuevo Gobierno que se conforme, “como a todos”.
El vicepresidente del BCE valoró que la economía italiana “lo ha hecho mejor que la media europea en los últimos dos años” y destacó de su evolución que ya ha recuperado el nivel de renta previo a la pandemia y está ejecutando los fondos europeos “con una enorme profesionalidad”.
Además, explicó que la situación del sistema bancario italiano “ha mejorado” y el nivel de crédito dudoso se sitúa en el entorno del 3%.
Guindos reconoció que Italia “tiene un problema de deuda pública” por lo elevada que es, pero que, por otro lado, su política fiscal ha sido “prudente” en los últimos años y su posición inversora neta es “muy buena”.
De este modo, ensalzó la “buena evolución” de la economía italiana con Mario Draghi como primer ministro hasta la convocatoria electoral, quien también fue entre 2011 y 2019 presidente del BCE.
- Te recomendamos -