MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El exvicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra ha recordado este jueves al exlíder de UGT Nicolás Redondo Urbieta, fallecido esta semana a los 95 años, alabando que fue un “gigante” del sindicalismo que defendió el bienestar de los trabajadores y actuó para que la Transición a la democracia fuera posible.
“Es un hombre que hizo compatible dos cosas muy complicadas: la defensa del bienestar de los trabajadores desde un sindicato y no poner en peligro la Transición política”, ha elogiado Guerra en declaraciones a los medios de comunicación al asistir al funeral.
Redondo era una persona que “aparentaba ser muy severo con los demás”, porque el propio sindicalista también era así consigo mismo, pero en el fondo “era un sentimental”, aunque fuera “tímido” y le costara “mucho expresar sus sentimientos”, ha recordado Guerra.
“Supo combinar la responsabilidad y la exigencia. Y eso le hizo labrarse un perfil de gran luchador, un gigante del mundo sindical. Fue una persona muy buena, muy íntegra, muy recta, y nos ha dejado un poco huérfanos a todos con su desaparición”, ha señalado.
- Te recomendamos -