MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) creado por la pandemia de Covid-19 y gestionado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha recibido una nueva amortización anticipada de 9,6 millones de euros del Grupo Wamos, la matriz de Nautalia y Wamos Air, entre otras firmas.
Se trata de una amortización parcial motivada por el exceso de flujo de caja y que se añade a la realizada en diciembre de 2023, cuando el grupo anticipó ocho millones de euros de los 85 millones concedidos como ayuda, según un comunicado.
En total, la suma de las devoluciones anticipadas al fondo hasta la fecha asciende a 478 millones del importe total financiado, mientras que las 26 empresas que actualmente cuentan con financiación del Fasee han visto incrementadas sus plantillas en un 20% con respecto a los datos de empleo registrado en el momento de la concesión de las ayudas.
Para la SEPI, el montante total demuestra la utilidad de este mecanismo de ayuda de carácter temporal, que “ha permitido el mantenimiento de la actividad y el empleo en compañías que sufrieron el impacto de la crisis económica motivada por el Covid-19”.
- Te recomendamos -