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Estados Unidos es el mayor mercado de exportación junto a Alemania y Reino Unido del grupo bodeguero
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo bodeguero Marqués del Atrio impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por Estados Unidos en un contexto de incertidumbre por la nueva Administración de Donald Trump con la apertura de una nueva filial internacional con sede en Miami (Estados Unidos).
En concreto, el objetivo de esta filial es centralizar toda su actividad en el continente americano, haciendo hincapié en el desarrollo de Marqués del Atrio USA, siendo éste uno de los mercados más importantes para la exportación en España, según los datos de aduanas elaborados por el Observatorio Interprofesional del Vino de España (OIVE), según informa en un comunicado.
La apertura de la filial en Miami por parte del grupo se enmarca en un contexto en el que los aranceles a los vinos europeos han sido un tema clave en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea.
De esta forma, la apuesta del grupo bodeguero por la oficina en Miami se engloba dentro de una estrategia para reforzar la presencia de la marca en Estados Unidos y asegurar una mejor distribución y gestión comercial en el país, especialmente durante este periodo de incertidumbre arancelaria.
La oficina estará dirigida por Rafael Ceballos Alcoba, que cuenta con más de una década de experiencia en el sector tras haber ocupado cargos en Chocolates Valor o Acesur con roles similares de apertura de nuevos mercados.
El director de la filial tendrá autonomía en la toma de decisiones en cuanto a la gestión del territorio se refiere, introduciendo y manteniendo todo el portfolio de vinos de las distintas denominaciones de origen del grupo (Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Navarra y Rías Baixas).
“Ceballos ya fue el encargado en su día de la filial de México y volvemos a confiar en él para esta nueva sede en Estados Unidos, seguros de que cumplirá con creces la tarea de continuar llevando nuestros vinos a todo el continente y preservar los valores de la compañía”, ha señalado el director de comercial del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente del grupo, Jorge Rivero.
El directivo ha explicado la apuesta por Estados Unidos en un contexto marcado por posibles aranceles de la Administración de Donald Trump. “A algunos les puede parecer una locura este movimiento, con tanta incertidumbre, pero Estados Unidos es un mercado especialmente importante para nosotros y afrontamos esta apertura con mucha ilusión a pesar de la incertidumbre actual”, ha recalcado Rivero.
Por su parte, Rafael Ceballos Alcoba se ha mostrado “muy agradecido a la familia Rivero por la confianza” que han depositado en él, y a la vez se muestra “muy motivado por liderar un proyecto de esta embergadura”.
Estados Unidos está entre los seis países que más suman en cuanto a facturación en exportaciones del grupo, seguido por Alemania y Reino Unido y China y el grupo ha avanzado que prevé crecer un 12% en todos los mercados para este 2025.
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