MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Grupo La Mafia, que cuenta con las marcas de restauración La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly elegante pizza Napolitana y La Boutique Italian Food, impulsó un 53,2% sus ventas en 2022, hasta alcanzar los 72 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el grupo de restauración organizada ha superado las previsiones realizadas para este ejercicio y prevé terminar este 2023 con un crecimiento de un 35%, habiendo cerrado ya enero y febrero con un 36% más de ventas respecto a 2022.
El año pasado la compañía anunció un plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 100 unidades de negocio a finales de 2023. Solo en 2022, el grupo inauguró más de un local cada mes, con un total de 13 restaurantes abiertos, y su primera ‘flagship’ en Madrid de 1.000 metros cuadrados en la zona financiera de Azca, cerrando el año con una red de 72 unidades.
Para este 2023, la compañía tiene previsto inaugurar 24 locales más, una media de dos mensuales, para alcanzar los 100 restaurantes, cuyas aperturas acabarán de materializarse en 2024.
El grupo de restauración también proseguirá su expansión en Portugal, donde ya cuenta con dos restaurantes en Lisboa, con la apertura de locales en otras localidades lusas.
Además, a lo largo del primer semestre de 2023, La Mafia impulsará su expansión internacional con su desembarco en Andorra, con un local emplazado en Andorra la Vella.
El consejero delegado y fundador de Grupo La Mafia, Javier Floristán,ha avanzado que “La Mafia se ha convertido en la empresa con mayor crecimiento del sector casual, contando con el mayor número de firmas para abrir en 2023 y 2024, gracias, en gran parte, a que el 60% de los franquiciados gestiona más de una unidad del grupo, demostrando la fiabilidad y confianza en el rendimiento del negocio”.
“A estos datos se le añade que es una de las pocas marcas que no ha cerrado ningún local tras la pandemia. También es la enseña que ha conseguido la mejor reputación ‘online’ de marcas con más de 25 locales operativos, y según el último estudio Nielsen es una de las compañías con mejores resultados en el ranking de satisfacción de clientes y consumidores”, ha subrayado.
Por otro lado, en este primer semestre empezará a franquiciar una de sus marcas, La Boutique Italian Food, de la mano de un franquiciado de La Mafia situado en Chiclana de la Frontera. Además, acaba de abrir otra unidad en el aeropuerto de Valencia a través de la multinacional SSP, quien ya cuenta con otras dos en el aeropuerto de Málaga.
“Estamos en un momento dulce de crecimiento en el que sentimos que los clientes valoran la calidez y ambientación de nuestros locales. Esto nos llega recompensado, no solo con un incremento en ventas, sino, además, con un creciente interés por parte de nuevos franquiciados y el deseo de seguir creciendo de los existentes. Sin duda, apostamos por seguir siendo una de las empresas líderes de la restauración organizada en España, y seguir creciendo sin el paraguas de capital riesgo”, ha indicado Floristán.
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