Las acciones de la compañía catalana caían más de un 3% en el Ibex 35 hacia las 13.00 horas
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Grifols ha defendido que su consejo de administración acordó formular alegaciones al expediente administrativo sancionador del ‘caso Gotham’, notificado el pasado mes de septiembre por parte la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por estar en “desacuerdo” en las propuestas de sanciones impuestas a determinados consejeros, según ha informado este jueves la compañía.
En concreto, la firma se ha mostrado en disconformidad con “algunas apreciaciones en materia de técnica contable y en las propuestas de sanciones impuestas a determinados consejeros, que han actuado siempre en el mejor interés de la compañía”.
También ha aclarado que el acuerdo de incoación del expediente administrativo sancionador en relación al ‘caso Gotham’ “no supone prejuzgar su resultado final”.
Al hilo de las recientes publicaciones, Grifols ha querido aclarar, entre otras cuestiones, que “el 25 de septiembre de 2024 el supervisor notificó a la sociedad el acuerdo de incoación del expediente administrativo sancionador en relación al caso Gotham”.
“Tal y como se indica expresamente en el citado acuerdo, la incoación del procedimiento sancionador no supone prejuzgar el resultado final del expediente”, ha manifestado la empresa de hemoderivados.
Ese mismo día, Grifols informó a través de la CNMV de que había recibido la comunicación del inicio del procedimiento administrativo sancionador por parte del organismo presidido por Carlos San Basilio en relación a las conclusiones alcanzadas a fecha de 21 de marzo del año pasado.
En concreto, la CNMV concluyó que no había identificado “errores significativos” en las cuentas anuales de Grifols, si bien halló “deficiencias relevantes” en el detalle y exactitud de los desgloses, y notas explicativas que soportan las cifras.
Por ello, Grifols ha recordado que en el expediente administrativo sancionador no existen elementos nuevos a los ya informados e incluidos en el escrito de conclusiones de la CNMV del mes de marzo de 2024, ni a los reportados por la propia sociedad como información complementaria en fecha 30 de julio de 2024 por medio del regulador.
Así, la compañía ha considerado importante destacar que “el informe del 21 de marzo de 2024 de la CNMV contradice expresamente aspectos muy relevantes del informe Gotham, por ejemplo, confirmando el importe de la deuda de la compañía, el derecho a consolidar las compañías BPC Plasma y Haema AG y la no existencia de enriquecimiento ilícito en operaciones vinculadas”.
Las acciones de clase ‘A’ de Grifols, aquellas intercambiadas en el Ibex 35, caían un 3,29%, hasta los 8,59 euros por título, lo que le llevaba a liderar las caídas de este índice hacia las 13.00 horas de este jueves.
- Te recomendamos -