MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña, consideró este martes “una buena noticia” el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea siempre y cuando el mismo se “traduzca” en un “compromiso firme” con una descarbonización “verde y justa” y una restauración de la naturaleza en el continente.
Así lo defendió en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que admitió “esperar” que su “compromiso personal” y la “relevancia” del cargo “se traduzcan en una mayor ambición climática y también una mayor velocidad de dichas transformaciones”.
A su juicio, en este “momento crucial”, Europa debe “mantener su liderazgo”, en “especial” para las futuras generaciones, con las que, recordó, la presidenta de la Comisión , Ursula von der Leyen, “ya se comprometió”.
En paralelo, urgió a Europa a “evitar que el cortoplacismo y el retardismo ocupen un lugar central en la política de la UE”.
Junto a ello, subrayó que la “fórmula” para la transición ecológica “tiene que beneficiar a la gente y no a las élites o los oligopolios” y, además, tiene que disponer de los recursos “suficientes” para abordar el, a su entender, “reto tan grande que tenemos entre manos”.
- Te recomendamos -