Inicio España Greenpeace advierte a Trump de que la negación del cambio climático mata

Greenpeace advierte a Trump de que la negación del cambio climático mata

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Greenpeace condenó este martes la intención del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París y le espetó en un comunicado que el negacionismo climático mata y que “seguir fortaleciendo a la industria fósil sólo hará que los impactos del cambio climático -como incendios, olas de calor, huracanes o lluvias torrenciales- sean cada vez más fuertes y frecuentes y provoquen más dolor y desgracia”.

Así, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Mads Christensen, dijo que “una política de negacionismo climático dejará desprotegido al país frente a los desastres provocados por el cambio climático, como los incendios forestales o la repetición de huracanes. Negar los desafíos globales no los hace desaparecer, y mientras Los Ángeles sigue ardiendo, abandonar el Acuerdo de París sólo inflamará los riesgos futuros. Combatir la crisis climática requiere cooperación internacional, no aislacionismo”.

“Trump y sus oligarcas pueden impulsar una agenda a favor de los combustibles fósiles a nivel nacional, pero no pueden escapar al progreso global y el impulso imparable de la acción climática. Los países que apuestan por la extracción de petróleo y gas se quedarán a la zaga del tren de la historia y la transición hacia la energía limpia”, agregó

Leer más:  Un camión tráiler sufrió un accidente en Cuenca, lo que resultó en un derrame de combustible en un carril de la N-320

Por su parte, Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España, ha concluido que “lo anunciado por Trump en su discurso de investidura era lo esperable siguiendo su deriva antidemocrática y su promoción obscena del racismo, machismo, xenofobia y del negacionismo suicida. La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sitúa al país en la marginalidad, al mismo nivel que Irán, Libia y Yemen, que están fuera del acuerdo histórico, y es un intento más de seguir nutriendo el lobby fósil que lo sostiene”.

E instó al resto de los países firmantes del acuerdo y a la sociedad civil a que mantengan “el rumbo con determinación por nuestra democracia y nuestro futuro. Además, la transición a otro modelo energético es una responsabilidad imparable. La acción climática tiene beneficios económicos más que demostrados y, lo más importante, salva vidas”.


- Te recomendamos -