MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transporte de Grecia, Giorgos Gerapetritis, ha anunciado este miércoles la introducción de medidas de “urgencia” para mejorar la seguridad del sistema ferroviario y sus infraestructuras después del trágico accidente que tuvo lugar la semana pasada y se saldó con casi 60 muertos.
Gerapetritis, que fue nombrado recientemente tras la dimisión del anterior ministro, ha señalado que el Gobierno tiene previsto aumentar la señalización en la red ferroviaria, entre otras cuestiones. Además, ha afirmado que las operaciones de trenes de pasajeros se reanudarán tras la mejora de estas medidas de seguridad, que incluye también la presencia de dos jefes en cada estación.
En este sentido, ha dicho entender a todos aquellos que han mostrado su descontento durante los últimos días por lo sucedido. “Yo también expresaría mi ira y dolor por lo que pasó en Tempe. Esta es una tragedia nacional sin precedentes, que nos asusta a todos por la magnitud”, ha aseverado.
El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, ha explicado que ha contactado con las empresas encargadas del sistema para abordar el asunto, según informaciones del diario ‘Kathimerini’.
Los anuncios llegan después de que miles de personas hayan salido a la calle para protestar a medida que los trabajadores del sector convocan jornadas de huelga general en todo el país para protestar por el estado de las infraestructuras y las negligencias cometidas.
- Te recomendamos -