MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de automóviles Great Wall Motor (GWM) iniciará operaciones en el mercado automovilístico de México a partir del próximo 7 de septiembre, para lo que contará con la filial de BBVA en el país como su brazo financiero.
BBVA México y GWM han oficializado una alianza en la que la institución bancaria será la financiera del fabricante automotriz en el país, al que llegará con el lanzamiento de sus cinco marcas: Tank, Poer, ORA, Haval y Wey. Estas podrán adquirirse a un precio atractivo para la industria.
GWM proyecta terminar 2023 con 40 puntos de venta distribuidos en todo el país, con una oferta de vehículos en los segmentos más relevantes de la industria automotriz, produciendo turismos que serán propulsados con energías limpias.
Con presencia en 170 países, GWM ve a México como punto de inflexión para posicionarse en América Latina con una garantía “nunca antes vista en el país”, lo que transmite confianza y seguridad de la marca en su compromiso por posicionarse y brindar un producto de calidad.
Para el vicepresidente y director general de GWM, Pedro Albarrán, la alianza estratégica con BBVA México no solo simplificará la forma en la que se obtiene financiación, sino que también redefinirá la forma en que los clientes interactúan con la marca y la facilidad de adquirir sus vehículos en México. “Con este acuerdo, estamos seguros de que lograremos innovar y contribuir al futuro de la industria automotriz y financiera”, ha afirmado.
Por su parte, el director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, Alejandro Cárdenas, ha celebrado la llegada de Great Wall Motor al país, ya que generará “un valor agregado” a los clientes que buscan opciones de calidad en el mercado.
Cada año, BBVA México otorga financiación para alrededor de 12.000 vehículos provenientes de China. Esta cifra, con la entrada de GWM Finance, podría duplicarse hasta las 24.000 unidades.
- Te recomendamos -