Pal Arinsal volverá a ser la sede de la Copa del Mundo UCI de MTB del 22 al 27 de agosto
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de esquí que conforman Grandvalira Resorts –Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Grandvalira– van a potenciar el territorio ciclista en Andorra, con 94 nuevos kilómetros de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas, en la primera temporada estival que van a organizar en conjunto en la que prevén superar los 210.000 visitantes.
Así ha quedado de manifiesto en la presentación de la temporada, que se celebrado esta mañana en Pal con la presencia del director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno; el director general de Pal Arinsal, Josep Marticella; el director de negocio de montaña de Grandvalira – Saetde y Secnoa, Xavier Salinas; y el director general de Grandvalira – Ensisa, David Hidalgo.
Las tres estaciones de Andorra han puesto sobre la mesa sus propuestas para la temporada, que el año pasado permitieron que más de 210.000 personas visitaran las estaciones. Según ha afirmado Moreno, este año esperan mejorar la cifra “teniendo en cuenta que el año pasado fue un verano muy bueno”.
La principal novedad de este verano es el proyecto ‘Grandvalira E-Bike’, un conjunto de rutas señalizadas para bicicletas eléctricas por los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo, Encamp Pas de la Casa y Grau Roig.
Las rutas conforman un total de 94 kilómetros y están marcadas según el nivel técnico y el desnivel con un formato por colores como el de las pistas de esquí (verde, azul, rojo y negro).
“Somos un país ideal para la práctica de la e-bike y hemos querido aprovechar los recorridos que tenemos en las parroquias de Canillo y Encamp para hacer más accesible el deporte a todos los que se lo propongan”, ha indicado Hidalgo.
Entre el Bike Park de Pal Arinsal y los nuevos circuitos de e-bike, Grandvalira Resorts suma cerca de 150 kilómetros para la práctica de la bicicleta de montaña y potencia aún más el territorio ciclista en Andorra, donde todo tipo de grupos y familias podrán encontrar un circuito adaptado a su nivel.
NUEVO FORFAIT DE DIA BIKE PASS
Asimismo, se ha creado un nuevo forfait de día Bike Pass, que permitirá utilizar los telecabinas de Encamp (Funicamp), Canillo y Soldeu para ganar más fácilmente desnivel y acceder a los circuitos ahorrando batería.
Las personas que hayan adquirido Andorra Pass y el Nord Pass durante la temporada de invierno 2022-2023 pueden disfrutar del acceso a todos los remontes durante la temporada de verano, incluido el ‘Bike Park’ de Pal Arinsal.
Uno de los espacios más visitados en verano es el ‘Mon(t) Magic Family Park’ de Canillo, un destino para familias que encontrarán 18 propuestas, entre las que hay actividades como paseos en kayak o Redshark, circuitos de trekking, minigolf, hinchables y camas elásticas o tiro con arco.
Además, este año estrenará un nuevo ‘Acrojump’, que sustituirá al que había, así como una nueva línea de servicio a la tirolina.
GOLF Y EXPERIENCIAS AUTÓCTONAS
El Golf de Soldeu, el campo de nueve hoyos más alto de Europa, abrirá el 23 de junio y alargará la actividad hasta el 24 de septiembre.
El sector de Soldeu propone experiencias autóctonas, como las salidas con apicultores experimentados para ver las colmenas de cerca y conocer más a fondo los procesos de producción de miel o el circuito interpretativo para observar marmotas.
Por su parte, la actividad en Grau Roig irá del 23 de junio hasta el 11 de septiembre con el acceso con el bus 4×4 a la zona del Lago de los Pessons, punto de salida de diferentes rutas de senderismo con los Grandvalira Mountain Guides (GMG).
Los GMG preparan rutas familiares adaptadas a los distintos niveles de los grupos y se han preparado seis salidas, entre el 3 de junio y el 31 de agosto, en fechas muy concretas para coincidir con los fenómenos astronómicos.
El sector Grau Roig ofrece la posibilidad de dormir en medio de la montaña con las propuestas de Epic Andorra. La Cabana Piolet, que simula una casita en el árbol a 2.150 metros, y el Domo Lodge, un iglú transparente situado a más altura estarán preparados a partir del 15 de junio y hasta el 15 de octubre.
Por su parte, el ‘Funicamp’, en el sector Encamp, entrará en funcionamiento el 1 de julio de forma ininterrumpida hasta el 11 de septiembre.
Se trata de un trayecto de 25 minutos en el que alcanza una altitud de 2.502 metros que permite acceder a rutas a pie, descensos en BTT por rutas señalizadas y excursiones en 4×4 para descubrir paisajes de alta montaña y el patrimonio cultural de la zona. Además, desde allí puede practicarse pesca sin muerte para fomentar la pesca deportiva.
COPA DEL MUNDO UCI DE MTB
Por otra parte, desde el 9 de junio reabre durante los fines de semana el Bike Park de Pal Arinsal, con más de 50 kilómetros y 30 circuitos para las diferentes modalidades de BTT.
La estación volverá a ser la sede, del 22 al 27 de agosto, de la Copa del Mundo UCI de MTB, que contará con la participación de los mejores ‘riders’ del mundo, y el 28 de agosto Arinsal acogerá la llegada de la 3ª etapa de la Vuelta a España.
El ‘Mountain Park’, que abrirá sus puertas a partir del 23 de junio y hasta el 11 de septiembre, se dirige al público familiar y el ‘Peke Park’ se conforma como un espacio para que los más pequeños desarrollen sus habilidades al aire libre.
Pal Arinsal también dispone de oferta gastronómica, con el restaurante del Coll de la Botella, el restaurante Expresso y el Xiringuito de Pal.
ARRANQUE CON REMONTES AL MIRADOR SOLAR DE TRISTAINA
La actividad veraniega en Grandvalira Resorts comenzó el pasado sábado en Ordino Arcalís con la entrada en funcionamiento de los remontes que dan acceso al Mirador Solar de Tristaina.
Como principal novedad del verano, la estación ordinenca estrenará vistas con las nuevas cabinas del telecabina de Tristaina, que se incorporarán a finales de mes y contarán con un suelo de cristal transparente para poder mejorar la experiencia panorámica durante el más de kilómetro y medio que dura el trayecto de ascenso desde el Hortell hasta la Coma d’Arcalís.
En cuanto a la gastronomía, el Restaurante La Coma y su cocina de alta montaña tradicional es de nuevo el protagonista en la estación. Además, el Refugio de Sorteny ofrece alojamiento para hasta 40 personas y un servicio de restauración en un paraje natural a casi 2.000 metros de altitud.
- Te recomendamos -