
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Google ha asegurado que los dispositivos Chromecast más antiguos, afectados por el fallo que impedía la reproducción de contenido, ya deberían funcionar correctamente tras la actualización lanzada el pasado viernes, y ha lanzado una solución específica para aquellos usuarios que realizaron un restablecimiento de fábrica.
La semana pasada, los dispositivos Chromecast de segunda generación y la versión de Audio comenzaron a mostrar un problema registrado a nivel global, con el que no podían recibir ni transmitir ningún tipo de contenido, tanto vídeo como únicamente audio, dejando inservible el dispositivo.
En este sentido, Google lanzó una actualización el pasado viernes para solucionar el fallo de reproducción en dichos Chromecast. Sin embargo, la tecnológica señaló que, en el caso de los usuarios que hubiesen restablecido el dispositivo a la configuración de fábrica, de cara a intentar solucionar el problema, continuarían encontrando errores en sus dispositivos.
Ahora, Google ha lanzado una solución para los Chromecast de segunda generación y Audio que hayan sido restablecidos de fábrica, de cara a poder resolver el problema de reproducción de contenido también en estos casos, tal y como ha compartido la compañía en un nuevo comunicado en su página de Google Nest.
En concreto, los usuarios deberán actualizar su aplicación de Google Home, desde la que se configuran los Chromecast, a la última versión disponible, concretamente la versión 3.30.1.6 para dispositivos Android y 3.30.106 para iOS. Tras ello, podrán utilizar la ‘app’ para configurar nuevamente su dispositivo Chromecast de segunda generación o Chromecast Audio y evitar así el problema que no dejaba retransmitir contenido.
Según ha matizado Google, esta última versión para la aplicación Google Home ya se ha comenzado a lanzar a nivel global, aunque su implementación puede demorarse “algunos días”.
Igualmente, la tecnológica también ha confirmado que, en caso de no haber realizado un restablecimiento de fábrica, los dispositivos Chromecast que hayan sido actualizados con la solución lanzada el pasado viernes ya deberían funcionar “normalmente”.
En caso de que aún así no funcionen, Google ha recomendado verificar la versión de ‘firmware’ del dispositivo en cuestión. Así, si no disponen de la versión correspondiente, se deberá reiniciar el dispositivo para iniciar el proceso de actualización.
Con todo ello, la compañía ha trasladado sus disculpas por esta interrupción en el funcionamiento de los Chromecast y ha subrayado su compromiso para garantizar que todos los dispositivos vuelvan a estar en funcionamiento “lo antes posible”.
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