MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Google Lookout ha implementado una funcionalidad en versión beta que permite identificar objetos de un entorno real con la cámara del móvil y calcular la dirección y la distancia que existe entre la persona y el elemento que está buscando.
Lookout es una aplicación de visión asistida destinada a personas con deficiencias visuales. Para ello, utiliza la visión artificial, que reconoce los objetos y textos que enfoca la cámara del dispositivo, y reproduce con la voz lo que ha sido capaz de identificar.
La compañía ha introducido una nueva funcionalidad en este servicio, que ha estrenado el modo ‘Buscar’ en versión beta y proporciona una nueva forma de encontrar objetos específicos en base a una serie de categorías de elementos.
Esta clasificación se distribuye en ‘Vehículos’, ‘Botellas y latas’, ‘Tazas’, ‘Asientos y mesas’, ‘Puertas y ventanas’, ‘Basurero’, ‘Utensilios y vajilla’, según ha adelantado Endgadget.
Una vez elegida la categoría, la aplicación será capaz de reconocer aquellos objetos que estén asociadas a ella, mientras el usuario mueve la cámara del ‘smartphone’ por la habitación.
Por tanto, le notificará la dirección en base al movimiento del terminal, así como la distancia que existe entre la persona y el elemento al que se dirige, como explica Google en su blog oficial.
Google también ha recordado, por otra parte, que los subtítulos en inglés de imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) están integrados en esta herramienta a nivel mundial desde principios de este año.
MÁS OPCIONES DE ACCESIBILIDAD
Las novedades de Google Lookout forman parte de las nuevas funcionalidades de Google para fomentar la accesibilidad en el uso de sus servicios, un enfoque que también ha trasladado a otras ‘apps’ como Look to Speak.
Con ella, se pueden seleccionar frases preescritas y personalizables con los ojos y hacer que se pronuncien en voz alta. Asimismo, se está implementando un modo sin texto, con el que se puede seleccionar y personalizar emojis, símbolos y fotos para activar el habla.
También se ha renovado Maps con funciones destinadas a personas con diferentes discapacidades, con la guía de voz detallada y la capacidad de lectura de pantalla para Lens en iOS y Android a nivel global y en todos los idiomas que admite la aplicación.
Google Maps también ha introducido el icono que indica lugares y edificios con entrada accesible para sillas de ruedas también en la versión para Escritorio, ya que anteriormente estaba presente tanto en iOS como en Android.
- Te recomendamos -