MADRID, 3 (Portaltic/EP)
La función Rodea para buscar de Google ha comenzado a permitir el escaneo automático de códigos de barras y QR que aparezcan en pantalla, de manera que los usuarios puedan acceder a los enlaces o contenidos de estos códigos de forma más sencilla.
Rodea para buscar es una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que el gigante estadounidense lanzó en enero de este año inicialmente para los ‘smartphones’ Google Pixel, y que tiene la misma finalidad que Google Lens, esto es, la posibilidad de realizar búsquedas a través de imágenes, señalando con un círculo qué es lo que se quiere buscar en Internet.
En este sentido, Google ha actualizado esta función para permitir escanear códigos QR y códigos de barras de forma automática, de manera que los usuarios podrán acceder al contenido ligado a estos códigos de manera más rápida y sencilla, directamente clicando sobre ellos desde la pantalla de su ‘smartphone’.
Tal y como lo ha compartido el analista y experto en Android Mishaal Rahman a través de una publicación en X (antigua Twitter), se trata de una opción que la compañía comenzó a probar a finales de junio de este año y, ahora, ya está disponible para más usuarios.
Así, con esta funcionalidad, además de realizar búsquedas sobre elementos que se muestren en una imagen en pantalla, como una palabra sobre la que se desconoce el significado o un lugar sobre el que se quiere obtener más información, los usuarios también podrán acceder al contenido de enlaces de códigos de barra o QR.
Para ello, bastará con activar la herramienta Rodea para buscar, pulsando de forma prolongada el botón de inicio o la barra de navegación. Tras ello, no será necesario rodear el código QR en cuestión, si no que la función los reconocerá y escaneará de forma automática mostrando el acceso directamente. Finalmente, en caso de que se desee acceder a los enlaces de los códigos mostrados, bastará con clicar en ellos.
- Te recomendamos -