MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Google ha empezado a desplegar su herramienta de control de anuncios My Ad Center, que permite a los usuarios personalizar y definir el tipo de contenido publicitario que le ofrecen los servicios de la compañía (como YouTube o el buscador) durante su uso.
La compañía presentó My Ad Center, que llegará a españa como Mi centro de anuncios, en el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O, que tuvo lugar el pasado mes de mayo y donde anunció las principales novedades sobre sus productos de consumo.
Entonces, dijo que esta herramienta ofrecería a los usuarios la posibilidad de controlar y personalizar los anuncios que ven en YouTube, el buscador y Discover, tal y como recuerda en su página web de soporte.
Con ello, Google indicó que Mi centro de anuncios se lanzaría este año y que sustituiría a las opciones de Configuración de anuncios y al mensaje informativo ‘Sobre este anuncio’ que presentan los contenidos publicitarios.
Ahora el vicepresidente y gerente general de Anuncios de Google Jerry Dischler ha anunciado que Google ha comenzado a implementar My Ad Center para usuarios de todo el mundo y ha comentado que con esta herramienta también se podrá saber más sobre la información que utiliza la compañía para personalizar la experiencia publicitaria.
El directivo ha contado que este centro de control de anuncios, que permite elegir visualizar anuncios de marcas o temas de interés, se puede administrar sin interrumpir la experiencia en línea. Se puede acceder a él pulsando sobre el menú de tres puntos que ofrece cada anuncio.
Google también ofrece la posibilidad de desactivar la personalización de anuncios, que se extenderá a todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con esa cuenta. Los que escojan esta opción, seguirán viendo anuncios, pero puede que encuentre algunos de ellos menos relevantes o últiles.
A su vez, esta herramienta permite limitar o restringir los contenidos publicitarios relacionados con temas como el alcohol, las citas, las dietas, los juegos de azar, el embarazo o la paternidad.
Por otra parte, Google ha indicado que los usuarios podrán decidir qué tipo de información puede utilizar la compañía para personalizar estos anuncios. Para ello, ha puesto de ejemplo el funcionamiento anterior de YouTube y cómo será a partir de ahora.
Antes, si el historial de esta plataforma de vídeos estaba activado, informaba automáticamente de cómo se personalizaban los anuncios. A partir de ahora, en cambio, este historial se puede desactivar para que no influya en las recomendaciones del ‘feed’.
Para concluir, la compañía ha reiterado que mantiene su compromiso por la privacidad de la información de sus usuarios y ha subrayado que nunca utiliza el contenido que estos almacenan en aplicaciones como Gmail, Fotos o Drive para fines publicitarios.
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