MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Google Research ha iniciado el desarrollo de FireSat, una constelación de satélites especialmente diseñada para la detección de incendios forestales.
Las imágenes satelitales actuales que se utilizan para la extinción activa de incendios solo están disponibles a baja resolución o se actualizan solo unas pocas veces al día, lo que dificulta la detección de incendios más pequeños que un campo de fútbol.
FireSat es una constelación de satélites dedicados íntegramente a la detección y seguimiento de incendios forestales. Después de su lanzamiento, proporcionará imágenes globales de alta resolución que se actualizan cada 20 minutos, lo que permitirá la detección de incendios forestales que son aproximadamente del tamaño de un aula.
El sistema Firery, que se actualiza globalmente cada 15-20 minutos, proporcionará a las autoridades una imagen de alta resolución que les ayudará a responder a los incendios antes de que se vuelvan destructivos.
Usando Inteligencia Artificial, FireSat comparará rápidamente cualquier punto de 5×5 metros en la tierra con imágenes anteriores, al tiempo que combinará factores como la infraestructura cercana y el clima local, para determinar si hay un incendio. Además de respaldar los esfuerzos de respuesta a emergencias, los datos de FireSat se utilizarán para crear un registro histórico global de la propagación del fuego, lo que ayudará a Google y a los científicos a modelar y comprender mejor el comportamiento y la propagación de los incendios forestales.
Para poner en marcha esta iniciativa, Google ha proporcionado 13 millones de dólares en fondos para apoyar el trabajo dirigido por Earth Fire Alliance, una organización sin ánimo de lucro creada para lanzar la constelación FireSat en colaboración con la Fundación Moore.
- Te recomendamos -