MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Google ha elevado los requisitos técnicos mínimos que deben cumplir los ‘smartphones’ para poder actualizar a Android 13 y cargar los Servicios Móviles de Google (GMS), lo que afecta a los terminales más básicos, normalmente lanzados bajo Android Go Edition.
Android Go es una versión del sistema operativo móvil de Google más ligera, diseñada específicamente para los equipos más básicos, con menos de 2GB de memoria RAM. Las optimizaciones que incluye permiten agilizar el rendimiento del teléfono y las apliaciones al tiempo que ahorrar en datos móviles.
Google ha actualizado los requisitorios para que los dispositivos móviles Android puedan actualizar a Android 13 y utilizar los GMS, como ha apuntado el experto en productos de Google, Jason Bayton y recogido el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, en Twitter.
Según Bayton, los nuevos teléfonos deberán tener al menos 2GB de memoria RAM. Este requisito se aplica también a los equipos nuevos con Android Go que, además, deberán tener una capacidad interna mínima de 16GB.
Esto significa que los equipos que actualmente tengan Android 12 instalado pero no reúnan los nuevos requisitos mínimos, no podrán actualizar a Android 13.
- Te recomendamos -