MADRID/MÁLAGA, 29 (SERVIMEDIA)
Google inauguró este miércoles en Málaga un centro de ciberseguridad, el tercero de estas características que abre en Europa, tras los de Munich y Dublín.
El centro de Málaga será un espacio de investigación sobre ciberseguridad y malware que tendrá una doble misión: ayudar a empresas y administraciones públicas a comprender mejor la evolución de las ciberamenazas y proteger a los clientes y al conjunto de la ciudadanía.
En el acto de presentación, el gigante estadounidense anunció un compromiso de inversión de 10 millones de dólares para impulsar la formación en ciberseguridad y ayudar a ONG locales.
También presentó el informe titulado “Empowering Defenders: How AI is shaping malware analysis”. Es el resultado de un análisis de cientos de miles de muestras de malware realizado por VirusTotal, su plataforma de intercambio de información sobre amenazas.
VirusTotal descubrió que la IA analiza código malicioso con una enorme eficacia y que es capaz de identificar un 70% más de fragmentos de código malicioso que las herramientas tradicionales por sí solas. Los investigadores también descubrieron que la IA llega a ser hasta un 300% más precisa que estas herramientas a la hora de detectar intentos por parte de scripts maliciosos de atacar o explotar dispositivos con vulnerabilidades comunes.
- Te recomendamos -