MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Goodyear registró unas pérdidas netas de 101 millones de dólares (91,5 millones de dólares) durante el primer trimestre de este año, en comparación con los beneficios de 96 millones de dólares (87 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de hace un año, según los datos publicados por la compañía.
De esta forma, la firma sigue en ‘números rojos’ tras anotarse unas pérdidas netas de 104 millones de dólares (96,6 millones de euros) en el último trimestre de 2022.
La compañía ha achacado las pérdidas del primer trimestre de este año al aumento de los costes de sus productos, impulsados por la inflación de las materias primas, superiores al crecimiento de las ventas.
De hecho, el impacto del encarecimiento en la cadena de suministro ha sido del 5,7% en términos interanuales, por lo que los costes de sus ventas han alcanzado los 4.193 millones de dólares (3.802 millones de euros)
Así, en los tres primeros meses del año Goodyear facturó 4.941 millones de dólares (4.482 millones de euros), un 0,7% más que los 4.908 millones de dólares (4.450 millones de euros) registrados el ejercicio anterior.
Además, Goodyear vendió de enero a marzo 41,8 millones de neumáticos, un 7,1% menos respecto a hace un año, cuando alcanzaron los 45 millones de unidades vendidas.
Sobre las previsiones para el segundo trimestre de 2023, las perspectivas de la empresa son negativas por el menor volumen del sector y los efectos de la inflación, con una caída de la producción para el segundo y tercer trimestre del año. No obstante, esperan un “buen” crecimiento en el segmento de América y Asia-Pacífico, impulsados por las mejores tendencias de los costes de las materias primas.
En este sentido, consideran que una mejora de los precios respecto a los costes de las materias primas pueden reportar un beneficio neto de alrededor de 200 millones en el siguiente ejercicio.
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