Inicio España González-Bueno apoya la “consolidación” bancaria, sin embargo señala que la opa de...

González-Bueno apoya la “consolidación” bancaria, sin embargo señala que la opa de BBVA carece de “los elementos adecuados”

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, se ha mostrado favorable a la consolidación bancaria, pero ha puntualizado que la opa lanzada por BBVA no reúne “los elementos adecuados” por el precio ofrecido, su carácter hostil y la falta de acuerdo con los grupos de interés.

Así se ha expresado González-Bueno en una entrevista en la CNBC recogida por Servimedia, donde ha afirmado que es favorable a la consolidación bancaria y a ganar tamaño, pues el Sabadell ha resultado de ocho procesos de unión, pero ha puntualizado que en el caso de la opa de BBVA no se da “ninguno” de los “elementos adecuados” para ello.

González-Bueno ha destacado que “la clave son los accionistas” y ha recordado que BBVA tuvo la oportunidad de comprar Sabadell hace tres años y medio “cinco veces más barato”. “Lo que ocurre es que hemos tenido una creación de valor más rápida”, ha añadido y ha sentenciado que el precio ofrecido ahora por BBVA “es completamente insuficiente”.

González-Bueno ha dicho que la oferta podría ser una “oportunidad” si se pagara “un precio justo”, pero ha aclarado que lo ofrecido “está muy lejos”.

Ha señalado que también es “una oferta muy volátil” al tratarse de una oferta en acciones lo que ha provocado que dicho precio sea además un 11% más bajo que el planteado por el BBVA en el momento de la oferta ya que su cotización ha bajado.

Sobre la evolución bursátil del BBVA, González-Bueno ha sostenido que se ha visto afectada por la evolución del negocio en México, ya que BBVA es un banco que tiene el 70% de su negocio fuera de Europa. “Es un banco de países emergentes” y “de facto no es un banco europeo”, ha sentenciado.

Por otro lado, ha señalado en otros dos aspectos que hacen que la opa de BBVA difícilmente vaya a tener éxito: el hecho de que se trate de una operación hostil y de que sea muy compleja desde el punto de vista regulatorio como consecuencia de su poco apoyo social y político, así como por el alto solapamiento del negocio de ambas entidades, especialmente en pymes.


- Te recomendamos -