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God of War: Ragnarök incluye más de 60 opciones de accesibilidad para adaptar el juego a las necesidades de cada jugador

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MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El videojuego God of War: Ragnarök, disponible para PS4 y PS5 desde este miércoles, incluye más de 60 opciones de accesibilidad que permiten adaptar el juego a las necesidades de cada jugador.

El videojuego sale a la venta el 9 de noviembre, aunque este martes Sony Interactive Entertainment España y Ga11y del Grupo Social ONCE lo ha presentado ante la prensa en España, en la sede ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE.

Según sus promotores, gracias al equipo desarrollador Santa Monica Studio, el videojuego cuenta con más de 60 opciones y configuraciones para que cualquier aficionado, tenga o no discapacidad, pueda disfrutar del videojuego.

“Jugar es más accesible que vivir. Yo voy por la calle y nadie me dirige ni me ayuda, sin embargo, el sistema de navegación asistida en el videojuego me dirige al punto que quiero llegar y los sonidos me ayudan a llegar al objetivo” ha explicado durante la presentación Sergio Vera, profesor de accesibilidad del curso de desarrollo de videojuegos y el promotor del proyecto ‘Videociegos’.

Los conductores del evento, entre ellos el experto en accesibilidad de videojuegos y responsable del programa Ga11y de Fundación ONCE, Kike García, y la presentadora, guionista y ‘streamer’, Lara Smirnova, han señalado como novedad del proyecto la oportunidad de añadir niveles de asistencia a las medidas de accesibilidad.

“Antes, nos daban medidas de accesibilidad y podíamos activarlas o desactivarlas, pero con el nivel de asistencia podemos con esa medida de accesibilidad aplicar a un grado mayor o menor, principal novedad dentro de las mas de 70 medidas de accesibilidad”, ha señalado García.

“Que pueda cambiar todos los botones del mando es algo que a mi me da la vida” ha añadido el creador de contenido con discapacidad física Mayorz87.

Según el promotor del proyecto Ga11y, Kike García, el grupo social ONCE busca impulsar las marcas que intentan promover la accesibilidad y la visibilidad e información a las personas con discapacidad. “Intentamos que las personas sin discapacidad se sensibilicen y comprendan los derechos que tenemos las personas con discapacidad. Porque para nosotros el mundo del videojuego también es arte, lenguaje y cultura mas allá de un entretenimiento. Desde hace ya tres años, estamos haciendo distintas acciones para promover la inclusión en el mundo del videojuego”, ha informado García.

“Ha sido muy distinta la experiencia con la accesibilidad. Para ser Santo tenías que hacer un milagro, y este juego es un verdadero milagro. Con el glosario de sonidos que sepa que hacer, no hay palabras. Poder jugar lo que quieras y cuando quieras, eso no tiene precio”, ha relatado el promotor del proyecto ‘Videociegos’.

Además, Rafael Azcárraga y Ramón Arana, los actores que han dado voz en castellano a Kratos y Atreus, respectivamente -los personajes protagonistas de God of War: Ragnarök-, han hablado de la importancia del doblaje también como medida de accesibilidad para, por ejemplo, jugadores con baja visión.

“El doblaje no solo es una herramienta de traducción y localización de una obra audiovisual, sino que también es un herramienta de accesibilidad para que cualquiera pueda disfrutar de un producto audiovisual, tenga la discapacidad que tenga” ha señalado el doblador Ramón Arana.


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