MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y las comunidades autónomas ratificaron este jueves de forma unánime el reparto de 55,7 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos de bioeconomía y dinamización territorial en municipios de la llamada España vaciada, aprobado en el último Consejo de Ministros.
Presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la conferencia sectorial de Medioambiente celebrada hoy reunió a los máximos responsables autonómicos del ramo, que se mostraron conformes con los dos acuerdos que vieron la luz el martes.
El primero de ellos comprende la distribución de 40 millones de euros para actuaciones en bioeconomía, procedentes del fondo europeo de recuperación.
Se centrarán en proyectos que incentiven en los municipios el uso sostenible de los recursos forestales, generen empleo y revaloricen el territorio en su área de influencia. Asimismo, también deberán garantizar los beneficios sociales que generará la iniciativa. Las actuaciones de los proyectos seleccionados deberán iniciarse antes del 30 de junio de 2023 y estar ejecutadas el 31 de mayo de 2026.
Por su parte, la distribución de 15,7 millones de euros a las comunidades autónomas prevista en los Presupuestos Generales del Estado 2022 se gestionará mediante el Fondo de Cohesión Territorial (FCT), un instrumento clave que permitirá articular un modelo de cooperación interadministrativa y financiar iniciativas que generen oportunidades en el territorio.
- Te recomendamos -