MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Westchester (Nueva York, Estados Unidos) han seleccionado a GMV para actualizar su plataforma tecnológica para el transporte público, con el fin de ofrecer un servicio más eficiente, optimizar la supervisión de las operaciones y mejorar la experiencia del cliente en los autobuses de la Bee-Line, por 16 millones de euros.
En este proyecto, la compañía tecnológica española desplegará en EE.UU. el nuevo ecosistema de productos ITS para transporte público, GMV Hub (EP200) e ITS Suite, que viene desarrollando en los últimos años para el mercado europeo y que ya ha desplegado en ATM Barcelona, Xunta de Galicia, Granada o Baix Llobregat.
GMV instalará en cada autobús de la Bee-Line la tecnología GMV Hub, un ordenador de a bordo diseñado y fabricado por GMV específicamente para sistemas de transporte público y que garantiza un mayor rendimiento y vida útil.
GMV Hub utiliza una arquitectura abierta para controlar los sistemas de a bordo como el GPS, la pantalla táctil del operador del autobús, los contadores automáticos de pasajeros, los anuncios de próxima parada y un sensor específico para conseguir un seguimiento preciso en cocheras interiores, al mismo tiempo que funciona como grabadora de vídeo digital (DVR) con el fin de almacenar las imágenes de las cámaras de seguridad de cada autobús.
GMV cuenta con una experiencia de más de 25 años en el suministro de soluciones tecnológicas para autobuses y trenes en ciudades como Los Ángeles, Barcelona, Madrid, Varsovia o Sídney, a los que la compañía suma ahora Nueva York.
- Te recomendamos -