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Glovo recupera 700 toneladas de alimentos en España desde 2020

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La tecnológica española Glovo, a través de su iniciativa Glovo Access, ha puesto a disposición de entidades sociales su tecnología para facilitar el acceso y distribución de cestas de alimentos a colectivos en situación de vulnerabilidad. Así, desde su lanzamiento en 2020 y gracias a la colaboración de más de 80 entidades, se han recuperado 700 toneladas de alimentos en España y se han entregado más de 200.000 cestas de comida a colectivos en riesgo de exclusión social.

Como señala la compañía en un comunicado, en los 22 países en los que esta iniciativa está presente, se han recuperado más de 1.000 toneladas de alimentos (lo que equivale a dos millones de cestas de comida) y se han entregado más de medio millón de pedidos con fines sociales.

Como parte del programa Glovo Access, en 2022 Glovo y Fundación Altius inauguraron en Madrid y Barcelona dos Centros de Entrega Solidaria (CES). A través de estos centros, ambas entidades reúnen el excedente de alimentos procedentes de los supermercados de conveniencia de Glovo, así como los de empresas y ONG colaboradoras con la Fundación Altius como Amazon Fresh, SuperCor, Lidl y Maison Kayser, entre otras.

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Una vez recibidos todos los alimentos, se crean cestas que cumplan con las necesidades nutricionales de los beneficiarios y se entregan en los domicilios de las familias registradas en el plan de ayuda de la Fundación Altius. Gracias a ambos centros, más de 800 personas tienen acceso a alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos más de 300 niños y jóvenes menores de 16 años.

“Gracias a Glovo Access y los dos Centros de Entrega Solidaria (CES) damos acceso a entidades sociales a nuestra tecnología a coste cero. Nuestro objetivo es contribuir a reducir los excedentes de alimentos evitando además su desperdicio. Desde Glovo estamos convencidos de que la tecnología es capaz de solucionar o minimizar muchos de los problemas de la sociedad”, destaca el director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, Sebastián Pellion.

“En el contexto actual, las alianzas consolidadas entre empresas comprometidas con la mejora del entorno y las organizaciones sociales, son esenciales para conseguir resultados de alto impacto y procedimientos innovadores que además mejoran la gestión y optimizan nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de las personas beneficiarias, en este caso de los programas de apoyo alimentario a familias en situación de vulnerabilidad social”, añade el director General de Fundación Altius, Pablo Aledo.

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