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Gigas facturó 49,5 millones hasta septiembre, un 8,15% más respecto al año pasado

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Gigas facturó 49,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,15% más que los 45,77 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2022, según los cuentas presentadas por la compañía.

La firma ha destacado que el aumento de los ingresos se debe al “buen comportamiento” de su negocio de ‘cloud’ y a la consolidación en todo el periodo de la adquisición de TPartner realizada en 2022.

“Los ingresos de telecomunicaciones supusieron un 61,9% de la cifra conseguida en los primeros nueve meses, mientras que los ingresos de ‘cloud’ y ciberseguridad representaron el 38,1% del total, frente a un 32% en el mismo periodo de 2022”, ha detallado la empresa.

En esa línea, ha argumentado que el mayor crecimiento de los servicios de ‘cloud’ y ‘ciberseguridad’ en comparación con los de telecomunicaciones contribuirá a “mejorar los márgenes y la rentabilidad del negocio”.

La empresa ha registrado un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 12,17 millones de euros en el acumulado hasta septiembre, un 2,26% más que los 11,9 millones de euros que obtuvo en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

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De este modo, el margen Ebitda ajustado sobre los ingresos se situó en el 24,58% hasta septiembre, lo que supone 1,42 puntos porcentuales menos que el 26% logrado al cierre del tercer trimestre de 2022.

“Descontando la caja de la compañía a 30 de septiembre de 2023 (10,14 millones de euros), la posición de deuda financiera neta alcanzó los 43,79 millones de euros, lo que supone una ratio de 2,54 veces el Ebitda ajustado presupuestado para el ejercicio”, ha añadido la empresa.

La compañía prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos de entre 66 y 67 millones de euros y con un Ebitda ajustado de entre 16,3 y 16,8 millones de euros.

“Adicionalmente a las oportunidades de creación de valor mediante crecimiento orgánico, la compañía continúa evaluando posibles operaciones corporativas que le permitan escalar el negocio, consolidar su liderazgo en la Península Ibérica y crecer en Europa”, ha agregado.


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