LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
Giannos Zompolas ha sido designado como nuevo market manager de Altadis Canarias – Imperial Brands, con el objetivo de desarrollar el portfolio multicategoría que la compañía comercializa en las islas, ha informado este martes la tabaquera a través de una nota de prensa.
En él se encuentran los productos convencionales de combustión y de nueva generación, como el tabaco calentado y los vapeadores, lo que busca “adecuarse y responder a la demanda del consumidor adulto doméstico y al turismo que visita las islas”, han explicado.
Zompolas asume el nuevo cargo tras más de una década ocupando puestos de responsabilidad en Imperial Brands, en donde durante los últimos cinco años ha liderado el departamento financiero de la división Global Duty Free (GDF).
En Canarias, también dirigirá ahora la estrategia comercial multicanal que Altadis Canarias implementa en el mercado, que “maximiza los esfuerzos y aprovecha la versatilidad del equipo canario en este mercado”.
Con este nombramiento, ya efectivo, recoge el testigo de quien ha sido su predecesor en el puesto, Jacob Wahnon, quien durante los últimos tres años ha liderado el equipo de Canarias y que ahora ha iniciado una nueva etapa como market manager de Imperial Brands Italia.
Zompolas ha explicado que asume el nuevo cargo con ilusión: “Estoy emocionado de ser parte de este estupendo y profesional equipo de Canarias, para juntos seguir con la exitosa trayectoria que Altadis-Imperial Brands ha logrado en los últimos años”.
El nuevo market manager de Altadis en Canarias comenzó su carrera en Imperial Brands en el año 2012, en las ciudades Langenhagen y Hamburgo, en Alemania. Dos años después, se incorporó al departamento de Global Duty Free (GDF) como ejecutivo de Finanzas para Europa, con sede en Hamburgo. En 2016, siguió creciendo dentro del área de Finanzas en GDF y fue designado Finance Manager para South East Europe, Middle East & Africa con sede en Atenas, Grecia, función que desempeñó durante tres años antes de trasladarse a Madrid en 2019 para ocupar su cargo, hasta la fecha, de director financiero de GDF.
La compañía ha destacado que es la única empresa tabaquera que cuenta con una planta de producción en la península, además de producir en las islas Canarias, así como su “compromiso con el campo español y su contribución al crecimiento de la economía de Extremadura, dado que esta compañía es la principal compradora del tabaco que se cultiva y se procesa en territorio nacional, procedente en su gran mayoría de esta región, además de ser accionista, con un 20%, de la empresa pública Cetarsa”.
- Te recomendamos -