MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La empresa canadiense de gestión de residuos GFL Environmental ha firmado un acuerdo definitivo para la venta a los fondos Apollo y BC Partners del 56% de su negocio de servicios ambientales, cuyo valor empresarial se ha fijado en 8.000 millones de dólares (7.721 millones de euros).
GFL conservará una participación accionarial minoritaria por valor de 1.700 millones de dólares (1.641 millones de euros) en el negocio, mientras que espera obtener ingresos en efectivo de la venta de aproximadamente 6.200 millones de dólares (5.984 millones de euros) netos del capital retenido e impuestos.
En concreto, de conformidad con el acuerdo de transacción, GFL conservará una participación accionaria del 44% en el negocio de servicios ambientales y los fondos Apollo y BC tendrán cada uno una participación del 28%.
La firma canadiense tiene la intención de utilizar hasta 3.750 millones de dólares (3.619 millones de euros) de los ingresos netos de la transacción para pagar su deuda, mientras que dispondrá de 2.250 millones de dólares (2.172 millones de euros) para la recompra de acciones propias, sujeto a las condiciones del mercado.
Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2025 y está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales.
“La venta de nuestro negocio de servicios ambientales por un valor empresarial de 8.000 millones de dólares supera sustancialmente nuestras expectativas iniciales y es un testimonio de la calidad del negocio que hemos construido”, dijo Patrick Dovigi, fundador y consejero delegado de GFL.
“La transacción nos permitirá desapalancarnos materialmente, lo que acelerará nuestro camino hacia una calificación crediticia de grado de inversión”, añadió, señalando que la empresa será capaz de invertir capital adicional en iniciativas de crecimiento orgánico y fusiones y adquisiciones, además de permitir un mayor retorno de capital para los accionistas a través de recompras de acciones y aumentos de dividendos.
- Te recomendamos -